No es ningún secreto que la economía del Sevilla FC está en un momento muy difícil, no es algo nuevo, teniendo en cuenta que lleva tres años seguidos presentando pérdidas millonarias.
La gestión de los últimos meses no está ayudando mucho a esta situación. Rescisiones de contratos como las de Isco, cancelaciones de cesiones como las de Ocampos, Dolberg… Añadiendo los fichajes cuyo valor solo decrecen, Marcao, Nianzou, Januzaj…
A todo esto hay que añadir la ruptura del contrato de Julen Lopetegui que costó 11 millones de euros y la de Jorge Sampaoli que superará los 6-7 millones de euros.
Tanto Pepe Castro como Monchi han respondido a las preguntas sobre el tema en la rueda de prensa de presentación de Mendilibar, ambos priorizando lo deportivo a lo económico:
Pepe Castro: «Hay una cuestión que es prioritaria que es lo deportivo, lo económico es fundamental pero lo deportivo es lo más urgente. Entendemos que José Luis Mendilibar llevará a buen puerto está situación».
Monchi: «Yo no estoy pensando en la plantilla del año que viene. Como ha dicho el presidente buscaremos soluciones para el plano económico. Ahora mismo todos estamos centrados en el presente, buscaremos soluciones para los gastos que no estaban previstos».