El Sevilla FC será uno de los equipos que más jugadores mueva en este mercado de invierno. La mala situación clasificatoria tiene muy nerviosa a la planta noble del equipo de Nervión, ya consciente de que es un candidato al descenso, ha decidido dar una vuelta de tuerca a la plantilla para intentar sobretodo, buscar otro tipo de jugadores en la delantera.
En la Junta de Accionistas del mes de diciembre, el Sevilla FC presentará perdidas, ya que no se han cumplido en dos años seguidos, el objetivo de clasificarse para los octavos de final de Champions League, como se había presupuestado.
La plantilla del Sevilla también es muy muy cara, jugadores con unas fichas muy importantes, como Rakitic, Suso, Papu Gómez, Delaney, Gudelj, Navas… Como hemos contado se intentará liquidar alguno de estos contratos y dejar espacio libre.
La idea de Monchi no es hacer algunos retoques,sino una revolución importante en la plantilla, y para ello se necesitará un dinero que el Sevilla ahora mismo no tiene.
Según cuenta Santiago Ortega en ‘Libre y Directo’, El club acudirá a las entidades bancarias para que le concedan uno o varios préstamos para hacer frente una inversión importante en fichajes. Como todo, tiene su parte positiva y negativa. El Sevilla anda en una situación muy complicada deportivamente y para ello necesita traer nuevos jugadores que den un salto a la plantilla actual, ese dinero es necesario. La parte negativa evidentemente es la devolución de dicho dinero a las entidades de crédito, con unos intereses importantes.