El Sevilla FC 22-23 ha comenzado a andar, no con las mejores sensaciones ni con los mejores resultados. Dos malos encuentros donde nos ha conocido aún la victoria, con algún buen momento de fútbol pero predominando el juego aburrido y sin maldad que arrastra desde la temporada pasada.
La situación financiera tampoco está ayudando, el Sevilla FC tendría casi 60 millones de pérdidas acumuladas en los últimos 2 años según informan en el ‘Diario AS’. Estas pérdidas se producen por la escasez de ventas el año pasado y los sueldos importantes de la plantilla, que lastran la planificación.
Algunos fichajes como Rony Lopes, Idrissi, Óscar Rodríguez están siendo muy ruinosos para el club, que pagó importantes cantidades y sueldos altos por ellos, sin obtener plusvalías. Además de no conseguir la temporada pasada superar la fase de grupos de Champions, provocó un descuadre importante.
Esta situación económica está complicando el final de mercado de Monchi, que viendo los resultados hasta ahora y la lesión de Tecatito, provoca que tenga que traer a más refuerzos, pero con poco margen de maniobra.
La idea del de San Fernando es traer a un delantero, y un centrocampista. Se busca un delantero que caiga a banda y genere ocasiones, goles y asistencias. En cuanto al centrocampista sería importante buscar un recambio de Fernando y quizás algún creador de juego. Pero la situación es la que es…