El Sevilla FC tendrá que dar un vuelco total a su política de gastos y de fichajes de cara al curso que viene. Tras la temporada pasada batir un récord histórico en la entidad en cuanto a ingresos, con casi 200 millones, gracias a la consecución de la séptima Europa League y la clasificación a Champions, este año tendrá que reducir en 100 millones sus gastos.
El equipo de Quique Sánchez Flores ha mejorado su rendimiento de forma importante, alejando casi definitivamente los puestos de descenso y mirando hacia arriba. Salvo una gesta histórica, de recortar 13 puntos a la Real Sociedad que es séptima, y suponiendo que el Athletic Club gane la final de la Copa, no irá a Europa la temporada que viene.
El ahorro de esa cantidad de dinero, vendrá fundamentalmente de la bajada del gasto de la plantilla y de algún que otro traspaso. Muchos futbolistas acaban contrato, y los planes del club son los siguientes:
Oliver Torres tiene una ficha alta y aunque su rendimiento ha subido, el extremeño quiere otro contrato importante, no le faltan novias. Al Sevilla FC no le sobra ni mucho menos, pero una oferta de renovación muy a la baja, no sería del gusto del centrocampista, saldrá en verano libre.
El rendimiento de Eric Lamela ha sido muy irregular durante el tiempo que ha estado en Nervión, y dejará la entidad al final de temporada, libre.
La idea del club con Sergio Ramos, es que se quede, se presente una oferta de renovación por una temporada, aumentando su salario, aunque no se volverán locos. Sergio va a tener ofertas mareantes de ligas exóticas y sabe que el Sevilla no puede darle ni la mitad que ellos. La decisión la tiene el de Camas.
Jesús Navas, se le planteará una renovación a la baja. Es de los mejores pagados de la plantilla, y eso va a cambiar. Jesús quiere retirarse en el club de su vida, o acepta la oferta de renovación, u optará por colgar las botas.
Nyland, la renovación ya está completamente cerrada, y el club lo hará oficial cuando considere oportuno. Ha firmado un año más con el club rojiblanco.
Mariano abandonará el Sevilla nada más acabe la temporada. El club le ofreció la rescisión en enero, no está ni se le espera. Es posible que no vuelva a jugar esta temporada. Dejará el Sevilla libre, con un coste de 600.000 euros de su salario, y sin hacer nada en la capital hispalense.
Soumaré. Víctor Orta intentará renegociar la opción de compra de 15 millones de euros que tiene acordaba con el Leicester, aunque es difícil que se llegue a ningún acuerdo. Los zorros son líderes de Championship y favoritos para subir, cuentan con él o lo traspasarán al mejor postor. El sueldo del jugador tampoco ayuda a que se quede en Sevilla, prácticamente descartada su continuidad.
Agoumé. Lesionado prácticamente desde que llegó a Sevilla, buenos minutos con el Rayo, insuficientes para los 8 millones de opción de compra. Volverá al Inter. Tampoco se harán movimientos por Hannibal, casi 20 millones de opción de compra y apenas ha jugado, de vuelta al Manchester United. Alejo Velíz también volverá al Tottenham, no hay ningún tipo de opción de compra, con Isaac Romero y En-Nesyri, difícilmente juegue mucho.