El currículum del que será nuevo entrenador del Sevilla FC

Los compañeros de ‘Relevo’, Alonso Rivero y Samuel Silva, han dado la exclusiva mundial de quien será el nuevo entrenador del Sevilla FC, Diego Alonso. 48 años, nacido en Montevideo y ex jugador de fútbol. Ha estado en equipos como Valencia, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Murcia, Málaga… también en otras ligas como la uruguaya o la china, todo eso como jugador.

Lo que nos interesa es cómo ha sido su carrera de entrenador. Comenzó entrenando en el Bella Vista, equipo donde debutó como jugador y consiguiendo mantener al equipo en la categoría, nadie lo esperaba.

Después firmó por Guaraní de Paraguay, realizó una gran campaña en el Torneo Clausura, liderando la clasificación en gran parte de las jornadas, cayéndose al final al tercer puesto, pero dando una gran imagen y valiéndole su actuación para firmar con Peñarol.

No le fue muy bien, quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana, fue despedido tras solo seis jornadas disputadas, no convencían los resultados ni el juego del equipo.

De Peñarol se fue de nuevo a Paraguay, para entrenar al equipo más grande del país, Olimpia. Los resultados fueron bastante buenos, su desvinculación nadie la esperaba. Alonso estuvo en 30 partidos, ganando 14, perdiendo 9 y empatando 7 veces, con su equipo colocado en la segunda posición de la tabla del torneo Clausura al momento de su salida.

Dió otro salto importante firmando por uno de lo mejores clubes de México, Pachuca. Logró conquistar el título de campeón de Primera División del torneo Clausura. También se alzó con el título de Liga de Campeones de CONCACAF 2016-17 venciendo en la final Tigres de la UANL, clasificándose para el Mundialito de clubes, que cayó derrotado en semis frente a Gremio.

Su gran paso por Pachuca lo llevó a Monterrey, y fue el único técnico que ha ganado la Liga de Campeones de CONCACAF con dos equipos diferentes, ganándola primero con Pachuca y luego con Monterrey. Tras una serie de malos resultados fue destituido.

David Beckham lo eligió como el primer entrenador para su Inter de Miami, terminó la liga décimo y se marchó tras alcanzar un acuerdo con el club.

La selección de Uruguay acudió a su llamada, el combinado uruguayo llevaba una racha horrible de malos resultados y peligraba su presencia en el Mundial de Qatar, la llegada de Diego le dió resultado y tras enlazar varias victorias se clasificó.

En el mundial quedó eliminada en la fase de grupos. Empató con Corea del Sur en el primer partido, cayó frente a Portugal 0-2 y ganó a Ghana, quedando terceras de grupo por detrás de portugueses y asiáticos. Presentó su renuncia, queriendo volver al fútbol de clubs.

Informa por WhatsApp de esta noticia