El Sevilla FC afronta un mercado de fichajes clave, pero muy difícil, ya que la situación económica no es la mejor. El club en estos momentos no cuenta ni con las fichas libres suficientes ni con el dinero para firmar a todo lo que quiere.
Víctor Orta tiene la obligación de cambiar la opinión del sevillismo sobre él mismo, ya que la decisión de firmar al peor entrenador de la historia del club y mantenerlo 2 meses perdiendo el tiempo, le ha pasado factura.
Hace unos días, informaron en ‘Diario de Sevilla’, de la activación de dos palancas financieras con el objetivo de subsanar las cuentas como consecuencia de la eliminación de Europa. También para poder acudir al mercado y alguna que otra rescisión de contrato.
El Sevilla tiene a varios nombres marcados en rojo que podrían llegar a un acuerdo para desvincularse definitivamente del Sevilla FC. Lamela podría llegar a un acuerdo y marcharse a River, Fernando ya la tiene avanzada y el club lo dejará salir sin abonar nada, consideran que se lo merece.
Otros nombres son los de Mariano Díaz, que no ha visto puerta y su rescisión no sería nada cara, algo parecida a la de Isco. Por supuesto Januzaj, aunque sus 3 años más de contrato y su salario suponen un problema para el acuerdo.
La idea de Víctor Orta y de sus mandatarios es quitarse problemas a base de talonario, y seguir limpiando la plantilla, como ya hizo en verano con Idrissi, Papu Gómez y Tecatito.