Día de presentaciones en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El presidente de la entidad, José María del Nido Carrasco y el director deportivo, Víctor Orta, han acompañado a Joaquín Caparrós en su nombramiento como nuevo entrenador.
Victor y José María han dejado claro que confiaron en su momento en García Pimienta, pero que con cuatro derrotas consecutivas, se han visto obligados a destituirlo.
Han asumido que ha sido un error, también la renovación en ese comienzo de temporada, en el que se llevó varios partidos sin ganar ninguno. El presidente defiende que fue para mandar un mensaje al vestuario y que cree que funcionó durante un tiempo.
Lo cierto es que el entrenador barcelonés, apenas unas horas después de haber sido destituido, ya tiene una especie de oferta sobre la mesa, y es que esto ha dicho el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, sobre la posibilidad de que vuelva:
«Hablé con él, le transmití ánimos, vendrá dentro de unas semanas para acá, nos echaremos una comida y seguiremos hablando. Evidentemente quiero que algún día sea entrenador de la UD Las Palmas. Me quedan muchos años como presidente, llevo 20 y me quedan muchos. Algún día debería ser otra vez entrenador de la UD Las Palmas».
– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Sevilla FC
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC en tu móvil.
«Le llamé, y evidentemente muy triste porque no haya seguido haciendo el trabajo que iba a hacer. Es muy complicado que un entrenador del perfil de García Pimienta le valores en unos meses. Esto lleva un trabajo, lleva un tiempo y sino puedes tener la paciencia por las razones que sea y le cortas la trayectoria antes él no puede dar los frutos que todos entendemos que podía dar».