El motivo por el que del Cerro Grande no ha pitado el penalti

El Sevilla ha conseguido ganar en Mestalla y prácticamente está salvado, ya puede pensar tranquilamente en el partido de la vuelta de los cuartos de Europa League frente al Manchester United.

Lo cierto es que no fue un partido brillante del equipo de José Luis Mendilibar, pero si bastante práctico, no se complica y espera sus opciones y los errores del rival. El primer gol fue a balón parado, y el Sevilla ya es el equipo que más goles marca en esta suerte, 10 goles ya, y el segundo fue una gran jugada entre Ocampos y Montiel que fue finalizada con gran calidad.

Muy comentada ha sido la jugada del posible penalti de Fernando por manos, muy protestada por el Valencia. El VAR avisó a Carlos del Cerro Grande que fue a verla y consideró que no era penalti.

Según el reglamento si hay un rebote y tiene la posición de la mano en una zona natural, no se debe pitar penalti. El colegiado ha interpretado que la mano estaba en una posición natural y ha decidido no señalarla. Es una jugada de interpretación, bien es cierto que algunas veces se pitan y otras no, por lo que lo ideal sería llegar a un consenso y a un criterio claro para todas las jugadas.

José Luis Gaya ha atendido a los micrófonos de DAZN reclamando la mano y exponiendo que si Fernando no le hubiera dado, se quedaba la pelota para Samu Castillejo. Ha dicho lo siguiente:

«No lo entiendo. Fernando la toca con la mano y, si la mano no está ahí, Castillejo podía haber marcado».

«El 95% de las veces que el VAR llama al árbitro cambia la decisión, pero hoy no».

Informa por WhatsApp de esta noticia