Víctor Orta se hizo cargo de la dirección deportiva del Sevilla FC este verano, con el difícil objetivo de suplir a Monchi, la persona más importante de la historia del club en cuanto a gestión.
El director deportivo del Sevilla, ha estado en el World Football Summit, explicando su método de trabajo, hablando concretamente de asuntos del Sevilla, de la forma de trabajar, perfil de jugadores:
¿Qué jugadores se buscan?
«Tenemos que hallar jugadores que se adapten a nuestra liga, a nuestro estilo. El modelo del Sevilla FC es el de detectar jugadores que vayan a rendir dentro del fútbol que tenemos».
Influencia del entrenador:
«El entrenador también es una pieza básica para planificar. Estamos al servicio del entrenador, porque hay jugadores que rinden bien con uno y no con otro, tenemos que crear un equipo en base a un estilo de juego determinado por el entrenador».
Perfil que se busca en la actualidad:
«Ahora mismo tenemos que buscar gente que pueda hacer presión alta, juego directo y buen primer toque. Buscamos a los mejores jugadores para Mendilibar, que es nuestro entrenador, no podemos ser egocéntricos hasta el punto de buscar jugadores que creemos que son buenos aunque no se lo parezcan al entrenador».