La lista de descartes de Víctor Orta y Mendilibar

Víctor Orta y José Luis Mendilibar están en contacto diario para ir avanzando trabajo de cara a la planificación de la temporada que viene. Una de las primeras cosas que se deben hacer es dar salida a jugadores.

Empezando por la portería, el Sevilla tiene intención de vender a Bono, quedarse con Dmitrovic y buscar un portero de garantías. Alfonso Pastor saldría cedido de nuevo, a Mendilibar le gustan los porteros altos y corpulentos.

El vasco está contento con Navas y con Montiel, aunque si sale el argentino, Juanlu tendría muchas opciones de quedarse en el primer equipo. La intención es dar salida a Rekik, Telles volverá al Manchester United, y parece que se irá traspasado al Oporto.

Pape Gueye aunque es del gusto de Mendilibar, no se adquirirá en propiedad. Jordán está en el mercado y no se descarta su salida, al igual que Oliver Torres, que está más fuera que dentro. No se cuenta con Thomas Delaney, que saldra camino de Copenhague o de Alemania.

Papu Gómez aunque quiere acabar su contrato, todos esperan que llegue una oferta de Arabia por el, por ahora solo interés, el club quiere sacarlo sí o sí. Luismi saldrá cedido a segunda división, mientras que Mendilibar querría ver a Rony Lopes y a Iván Romero. Idrissi también saldrá, no será difícil sacarlo, tiene buen mercado en la Eredivie.

Augustinson podría volver al Werder Bremen, no se cuenta con él, banda cubierta con Acuña y con Pedrosa. Januzaj no es del gusto de Mendilibar y el club intentará traspasarlo donde pueda, Óscar Rodríguez apunta a una nueva cesión en La Liga, concretamente en Mallorca. Mendilibar quiere que traigan otro delantero por Rafa Mir, en caso de salida de En-Nesyri a dos.

Informa por WhatsApp de esta noticia