Una vez que el Sevilla aseguró la permanencia y terminó el derbi sevillano, Víctor Orta se puso en marcha para preparar lo que será la próxima temporada.
El director deportivo sevillista, a pesar de las malas decisiones que ha tomado, seguirá siendo la persona que planifique uno de los veranos más importantes y difíciles de la historia del club.
La entidad tendrá que hacer un recorte brutal en cuanto a gastos de plantilla, y a la vez, debe formar un equipo que no sufra y que pueda optar ha puesto europeo, objetivo estratégico de la entidad.
Uno de los primeros pasos que se querían dar, es la incorporación del centrocampista Agoumé. La idea era que se pudiera rebajar la opción de compra de ocho millones, pero se ha podido conocer a través de Alonso Rivero en Relevo, que renovó dos años más su contrato antes de salir se ha ido al Sevilla.
Esto cambia por completo el paisaje, y la única opción que tiene el Sevilla es ampliar un año más su cesión. Cuenta con el beneplácito del futbolista, que quiere tener más continuidad y está harto de salir cedido año tras año. Podría haber encontrado en Sevilla el lugar donde echar raíces.