La situación económica del Sevilla, es bastante complicada. Las gestiones que se han llevado a cabo en los últimos meses, han dañado bastante las arcas sevillistas, porque no sea cierta con los fichajes y tampoco en la contratación de entrenadores.
Además el equipo va dando una sensación de poco a poco caerse, el rendimiento de muchos de los jugadores ha bajado bastante, y tienen una serie de contratos muy importantes que no son acordes a su rendimiento.
La contratación de Xavier García Pimienta, no es casualidad, ya que se asume que la cantera tendrá un papel bastante importante en el futuro del equipo, ya que no se puede hacer inversiones importantes en fichajes.
Según podemos leer a José Manuel Rodríguez en Diario de Sevilla, hay dos futbolistas que han estado en el Sevilla-Atlético y que tienen bastante probabilidades de formar parte del primer equipo la temporada que viene, o al menos de tener bastante protagonismo. Hablamos de Ramón Martínez y Alberto Flores, uno juega de central y lateral derecho y el otro lo hemos podido ver en la portería en el partido de Copa frente al Getafe.
Entienden que este tipo de perfiles encajan perfectamente en la nueva política del club de apostar por la cantera. Finalizan contrato, pero ya se habrían sentado para negociar una renovación, parece que hay buenas sensaciones al respecto.