El Sevilla y Lopetegui, tienen aburrido al sevillismo. Los atisbos de mejora que podrían haberse visto en Cornellá, ayer se no se vieron ni por asomo. Cualquier sevillista se puso ayer delante de la televisión o en su bar de confianza, a ver el fútbol con toda la ilusión del mundo, su Sevilla volvía a competición europea, frente a un rival propicio para recuperar sensaciones.
¿Qué se encontró? Lo de siempre, pases, pases, pases y pases… Centros que nadie remataba. Del central al lateral, del central al lateral… Bucle infinito de la nada. Un periodista sevillano muy conocido, Víctor Fernández de la Cadena COPE, hizo una comparación bastante acertada y que ha hecho mucha gracia en redes sociales, estando en una ciudad tan cofrade como Sevilla. Dijo lo siguiente:
«Ver al Sevilla, es lo mismo que ir a ver a una cofradía, y solo ver nazarenos. Venga nazarenos y venga nazarenos, no pasa nada».
Una metáfora muy acertada. Esa hermandad de la Macarena, que puede estar usted horas viendo nazarenos y nazarenos, pero que al final, acaba viendo un paso precioso, a diferencia del Sevilla, que la espera no tiene recompensa.
La realidad es dura y es la que hay, Julen Lopetegui no da con la tecla, ni parece que lo vaya a hacer, el juego de posesión y a que no pase nada, aburre incluso a los propios futbolistas. Viendo la imagen ayer ante un rival muy flojo, cabe pensar que si el equipo no da la cara en Villarreal y se vaya al parón con estas sensaciones, Julen Lopetegui puede ser destituido, o no. Yo ya no se que pensar…