El Sevilla FC está en un momento difícil y a la vez transcendental de la historia. El club está pasando por un bache importante que le está causando problemas en lo deportivo y en lo económico.
La inestabilidad en el timón de mando y la lucha accionarial, está provocando que el equipo también lo note y que esté peligrosamente cerca del infierno se Segunda División, a solo 6 puntos a falta de 9 jornadas.
Víctor Orta seguirá siendo director deportivo del Sevilla FC y ya está planificando lo que será el futuro de la entidad. Dos tipos de fichajes, jóvenes de poco coste y que puedan revalorizarse o jugadores que acaben contrato y puedan llegar libres.
Matviy Ponomarenko, delantero centro ucraniano de 18 años, está siendo seguido por Víctor Orta desde hace unos meses. Según los expertos en fútbol internacional, es un perfil muy similar al delantero del Girona, Dovbyk.
Ahora mismo es propiedad del Dinamo de Kiev, y juega con las categorías inferiores, sería un fichaje en principio para el filial. Tiene un valor de mercado de 250.000 euros.