El Sevilla FC fue capaz de ganar el sábado en el estadio del Getafe CF, un encuentro que se antojaba clave para salir de los puestos de abajo, y se hizo el trabajo.
Como no podía ser de otra forma, se hizo con bastante sufrimiento, y es que este Sevilla FC está cogido con alfileres. El equipo sufrió mucho, y en ningún momento controló el partido, pero el rendimiento de Sergio Ramos, que lo remata todo y sobre todo el partidazo de Nyland, hicieron que mantuviera la ventaja hasta el final.
Víctor Orta tiene el crédito casi perdido, es la realidad, decisiones como la que tomó con Diego Alonso, o el mercado de invierno tan extraño que ha realizado, lo ponen en el punto de mira.
La realidad es que está cuestionado por el periodismo y por la afición, no por el Consejo de Administración que dirige José María Del Nido Carrasco. Informan en ‘ABC Sevilla’, que el Consejo ha ratificado la figura de Víctor Orta.
Su labor está bien considerada dentro de la dirección del club, sobre todo teniendo en cuenta la tarea difícil que ha tenido en verano con el tema del overbooking de jugadores.
Diecisiete salidas, nueve fichajes, dos entrenadores, y buenos fichajes como los de Soumaré, Nyland, Lukebakio, hacen que se siga confiando en él para el nuevo proyecto.