García Pimienta fue presentado hace unos días en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán. El técnico barcelonés dejó claro que no quiere saber nada del pasado y que quiere centrarse en el presente y en el futuro del club.
Sus declaraciones y explicaciones gustaron mucho a la prensa y al sevillismo en general, aunque con el paso de los días y viendo las noticias en relación al Sevilla, todo preocupa un poco más.
El técnico catalán ya ha hablado bastante y trabaja junto a Víctor Orta, en la planificación de la temporada que viene. Ha puesto incluso algunos nombres encima de la mesa, como por ejemplo sus ex jugadores, Kirian Rodríguez, Saúl Coco.
También hemos podido conocer, que habría recomendado el fichaje de un jugador que conoce de la cantera del Fútbol Club Barcelona, y que ya quiso firmar en invierno para la Unión Deportiva Las Palmas, Marc Guiu.
Es un delantero joven que ya ha debutado con el Barcelona e incluso ha marcado goles con el primer equipo y que está teniendo muy buenos registros voladores en Primera RFEF.
Termina contrato en 2025 y no va a renovar con el Fútbol con los culés, pero hay algunos equipos de la Premier que están interesados en él y que no tendrían problemas en pagar los 6 millones de euros de su cláusula de rescisión.