Marcos Acuña fue acusado por varios medios de quitarse del medio y borrarse de las citas antes del Mundial, reservándose para la cita en Qatar. El jugador ha sido preguntado después de la victoria de hace unos minutos en el Ramón Sánchez Pizjuán:
«Se dijeron muchas mentiras de mis lesiones, no tuve el respaldo del club y eso me entristeció un poco. Soy jugador del Sevilla y tendría que haber salido a aclarar la lesión que tenía. Siempre estuve comprometido».
El jugador defiende evidentemente sus intereses y el club defenderá los suyos. Durante el Mundial y sobretodo previo al Mundial, se filtraron varias informaciones por parte de la prensa en la que insistían en que Acuña no quería operarse para llegar al mundial en condiciones y no perderse ni un solo partido, y que justo después de volver, se operaría.
El tiempo ha dado la razón a Acuña, quién está siendo uno de los mejores jugadores sobre el campo, dando el 200 % en cada partido, ayer con golazo incluido. La realidad es que nunca sabremos la verdad, y de hecho poco importa, el Sevilla necesita a Acuña y mucho más en estos momentos.