El Sevilla FC ha sacado bastante la cabeza de las zonas de abajo y sobre todo se ha distanciado del descenso, a 7 puntos, que parece un mundo teniendo en cuenta cómo están los equipos de abajo.
El Almería está ya descendido, 25 jornadas sin ganar, el Granada está muy lejos del Sevilla también, y el Cádiz más de lo mismo, no gana desde principios de septiembre.
Una vez la situación está más tranquila, es la cabeza de los dirigentes del club, está planificar la temporada que viene, y hacerlo teniendo en cuenta que hay que amarrarse el cinturón. La idea del club es ahorrarse 60 millones en gastos, y para ello Víctor Orta tiene un plan.
Han sorprendido bastante unas declaraciones del ex jugador del Lille, Chelsea y Real Madrid, Eden Hazard, en la que confiesa lo siguiente:
«En el Real Madrid jugué con los mejores del mundo: Modric, Benzema… De Bruyne (Chelsea). Están en lo más alto. Lampard, Juan Mata… Pero te voy a dar un nombre que tú sabe quién es, Obi. El futbolista único con el que dije »wow’ es Gael Kakuta. Si me preguntas por talento y Kakuta es de lejos el número uno. Hablo de talento puro».
«Yo jugada en el Lille y él en el Lens en la etapa de juveniles, que es un derbi en el norte de Francia. Solíamos ganar cada partido cinco o seis cero y yo solía ser el mejor y cada vez que jugábamos contra él, perdíamos. Es el mejor. No era normal. Ahora es fácil decirlo, pero yo creo que se fue demasiado pronto al Chelsea. Tenía tan sólo 16 años cuando dejó Francia por irse al Chelsea. Ese paso es muy grande a los 16 años».