El Sevilla ha conseguido ganar en Mestalla y prácticamente está salvado, ya puede pensar tranquilamente en el partido de la vuelta de los cuartos de Europa League frente al Manchester United.
Lo cierto es que no fue un partido brillante del equipo de José Luis Mendilibar, pero si bastante práctico, no se complica y espera sus opciones y los errores del rival. El primer gol fue a balón parado, y el Sevilla ya es el equipo que más goles marca en esta suerte, 10 goles ya, y el segundo fue una gran jugada entre Ocampos y Montiel que fue finalizada con gran calidad.
Han sido muy comentadas varias jugadas polémicas pero sobretodo la mano de Fernando que el colegiado Carlos del Cerro Grande ha considerado que no era sancionable como penalti tras verla en el VAR, interpretando que es posición natural.
Javier Solís, Director Corporativo del Valencia ha hablado en los medios de comunicación sobre el VAR y este posible penalti: «Estamos hartos. El fútbol huele muy mal. El árbitro cuando llegue a casa le debe costar dormir. Es una auténtica vergüenza en mayúsculas. Estamos asqueados. Es un auténtico robo».
«Más que un comunicado, todos los clubes estamos sufriendo estos arbitrajes. Debo de contenerme porque esto es flagrante».