En el día de ayer, se conoció que José María del Nido Benavente, recibía las cautelares de forma parcial por el juzgado de lo Mercantil de Sevilla, por lo que podría votar en la Junta del próximo jueves.
El máximo accionista, ha sacado hace algunas horas un comunicado, en el que pide a las familias sevillistas que aglutinan importantes cantidades de acciones, que quiten el apoyo al actual Consejo de Administración:
«Sevillistas, el juez nos ha concedido las cautelares y podré votar libremente en la próxima Junta de Accionistas.
Es hora de que todo el sevillismo se una para echar a Del Nido Carrasco y a Castro Carmona e impedir que terminen de arruinar al Sevilla Fútbol Club.
Familia Carrión, familia Alés, escuchad el reclamo de los sevillistas. Es el momento de que le quitéis el apoyo a los actuales gestores y empecemos a poner de nuevo las bases para construir un Sevilla FC sólido, profesionalizado y que vuelva a ser respetado en España y en Europa. Todavía estáis a tiempo.
Construyamos al Sevilla Fútbol Club del futuro. Lo mejor sigue estando por llegar».
Del Nido Benavente podrá votar, como máximo con el 25% por ciento del capital social total de la entidad, así lo establece la normativa y es el límite que tiene. Con el porcentaje y los diferentes apoyos que ha ido consiguiendo, como por ejemplo el de los pequeños accionistas, podría derrotar a su hijo.
Pero la clave final va a estar en la decisión que tomen los americanos, que tienen más o menos el 13% del Sevilla y en las últimas horas se está hablando mucho de que podrían abstenerse, son unas 12.000 acciones.
– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Sevilla FC
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC en tu móvil.
El problema está en saber la medida que va a tomar el Consejo, que podrían bloquear otras acciones que están sindicadas a Del Nido Benavente. Por primera vez, por números parece que podría ganar, aunque desde la parte del expresidente, creen que Del Nido Carrasco y sus aliados tienen preparado una nueva artimaña para impedir que ganen.