El Sevilla FC ha sacado bastante la cabeza de las zonas de abajo y sobre todo se ha distanciado del descenso, a 7 puntos, que parece un mundo teniendo en cuenta cómo están los equipos de abajo.
El Almería está ya descendido, 25 jornadas sin ganar, el Granada está muy lejos del Sevilla también, y el Cádiz más de lo mismo, no gana desde principios de septiembre.
Una vez la situación está más tranquila, es la cabeza de los dirigentes del club, está planificar la temporada que viene, y hacerlo teniendo en cuenta que hay que amarrarse el cinturón. La idea del club es ahorrarse 60 millones en gastos, y para ello Víctor Orta tiene un plan.
El director deportivo buscará futbolistas jóvenes, que acaban contratos, junto a otros veteranos, una mezcla de experiencia y jugadores que puedan formarse aquí y crecer.
El Sevilla FC renovará a Jesús Navas una temporada más, el de Los Palacios está teniendo problemas físicos pero también jugando muchos partidos, y renovará a la baja.
El club también pretende que Sergio Ramos siga, eso sí, el de Camas pedirá un aumento de salario, ya que ahora mismo cobra un millón de euros, se tendrán que sentar a negociar.