José Luis Mendilibar ya está con sus chicos en territorio americano para realizar el tercer stage de pretemporada, con la obligación de mejorar la imagen que se dió en Alemania, donde cosechó dos derrotas contra equipos a priori muy inferiores.
Mientras tanto Víctor Orta intenta dar salida a aquellos jugadores que no cuentan, como por ejemplo Rafa Mir. El delantero murciano no ha convencido a ninguno de los técnicos, ni a Julen ni a Sampaoli ni al propio Mendilibar, por lo que lo mejor es que salga y vuelta a recuperar su valor.
El Valencia y el Sevilla FC están condenados a entenderse ya que el jugador solo quiere ir allí y el Sevilla lo considera un buen destino para que tenga bastantes minutos. Pero la operación podría alargarse hasta finales de agosto según la web ‘SuperDeporte’, por dos temas fundamentales.
Primero es que el Valencia solo está dispuesto a pagar el salario del jugador, no la amortización como desea el Sevilla, y el tema de la opción de compra obligatoria tampoco está claro.
Además comentan en dicho portal que al Sevilla no le gustaría que llegara vestido de valencianista al primer duelo de la temporada en Liga en el Ramón Sánchez Pizjuán.