El Sevilla FC empató anoche en el estadio del PSV Eindhoven tras un encuentro marcado por la polémica arbitral. La indignación en la afición sevillista, jugadores, técnico y directiva, se vio al final del partido.
Dos acciones en el punto de mira, el gol anulado a Adriá Pedrosa por mano y el penalti de Sergio Ramos. Según leemos en ‘MundoDeportivo’ y habiendo consultado a fuentes de la UEFA, las dos jugadas estuvieron bien arbitradas.
La primera se considera que si se marca gol inmediatamente después de que el balón le toque en la mano o en el brazo, incluso de manera accidental, deberá ser anulado, así lo dice la norma de la International Board.
Sobre la jugada de Sergio Ramos, entienden que es decisión interpretada por el colegiado y que en ningún momento fue corregido por el VAR para que acudiera al monitor a verlo. En esa acción es el colegiado quien lo pita no es un error claro y manifiesto que obligue al VAR a tener que modificar la decisión. Es la opinión de la UEFA.
Evidentemente ya son opiniones, ¿Qué es inmediatamente después? ¿Qué es error claro y manifiesto? Lo mismo de siempre, sigue habiendo cosas que aclarar en el arbitraje y criterios.