Jorge Sampaoli en rueda de prensa:
«Intentamos que todo siga mejorando y creciendo. Están llegando los resultados con la mejora de juego.
Las sesiones de entrenamiento están para potenciar el rendimiento de los jugadores que ya estaban y establecer».
«Fútbol es un todo, no defensa y ataque. Estamos tratando de focalizar la tarea de mejorar en fútbol general. Algunos jugadores lo cogen bien y a otros les cuesta más. Tiene que ser un equipo de ellos, no mío, así ganarán más partidos».
«La única baja es Jesús Navas».
«El mercado es especial. En el mercado usan a los jugadores como un producto. Se transforma el jugador en una lata de tomate. Pierde la humanidad. Aveces se manejan valores altos y a los meses se cede por nada. Lucas Ocampos y Bryan Gil han vuelto para ser felices, venían muy tristes».
«Hay una frase de un cantante de rock argentino que dice: «disfrutar de los placeres que no nos pueden dañar», eso es lo que han hecho Ocampos y Bryan».
«Estamos que los jugadores se adapten de forma armoniosa y nos ayuden a mejorar».
«Pape sería muy importante en Europa, además nos hace falta. Lamentable no se puede inscribir».
«Para nosotros es importante el hecho de ganar. En la situación que estamos es fundamental. Pensamos que mientras mejor juguemos más posibilidades tenemos de ganar. Esperemos que el tiempo de sometimiento sea mejor al que ha llevado a los otros equipos. Lo transcendente en este deporte es ganar».
«La plantilla es la que hay. Yo los comentarios de cara a la plantilla los hago para dentro. Internamente habrá algún tipo de discusión buscando lo mejor para el club. Son discusiones internas que prefiero que no sean ustedes participes».
«En el fútbol hay mucha diferencia presupuestal. También jugó Messi allí, y eso hace que sea muy difícil. Nosotros estamos ilusionados de competir allí. Evidentemente también hay miedo de no competir, casi nadie puntúa allí».
«Dembelé es un jugador absoluto que es determinante. Es mucho mejor que no juegue».
«Suso y En-Nesyri han mejorado en asistencias y goles, en contundencia y los necesitamos. Han evolucionado».
«Algún día los jugadores se van a unir y se van a dejar de ser manoseados»