El Sevilla FC encara un mercado de invierno muy atípico. El club de Nervión está en situación difícil en la tabla clasificatoria, con unos números de descenso a segunda categoría del fútbol español. No sólo los números son horribles, sino las sensaciones también. Un juego plano, sin velocidad, perdiendo siempre en las dos áreas y con jugadores que juegan a un ritmo bajo, con poco físico.
Tras varios partidos con Jorge Sampaoli al mando, el Sevilla no consigue apenas cambiar de la mala dinámica que llevaba meses arrastrando con Julen Lopetegui, como muchos avisamos, no es problema tanto de entrenador sino más bien de plantilla.
Según leemos en ‘Relevo’, Monchi lo primero que hará será firmar un central de garantías. Jorge Sampaoli ha pedido expresamente que firme a un jugador para el centro de la defensa, ante los problemas que sigue teniendo Marcao con las lesiones y la poca regularidad de Rekik y Nianzou. Ocupará la plaza que tiene libre.
El segundo fichaje que hará, será un delantero, Dolberg será devuelto a su equipo de procedencia, al Niza, para dejar hueco en la plantilla para un delantero, lo que es seguro es que no vendrá Depay, hablamos de otro delantero de un coste más bajo. El sueldo de Memphis es inalcanzable para el Sevilla.