Pepe Castro, Día 29 de diciembre de 2022, previo a la Junta de Accionistas:
«Ya hay tres fichajes cerrados».
A día de hoy sólo ha llegado Loïc Badé. La planificación del Sevilla va con mucho retraso, la dirección deportiva tenía planeado que ya hubiera tres fichajes aquí. Muchos problemas para dar salida a Januzaj, Suso o Papu Gómez… Para que venga gente de arriba, alguien tiene que salir y ninguno parece estar por la labor teniendo sueldos importantes que ningún equipo quiere hacerse cargo de ellos.
¿El motivo? Hay dos teorías:
La primera la comentan en ‘Libre y Directo’,
dicha de mala forma, el Sevilla está tieso. Informa Miguel Ángel Chazarri que el Sevilla FC está pidiendo cesiones y pretendiendo que el otro club pague la mayoría de la ficha. Parece que no hay dinero para firmar jugadores.
La segunda teoría la da el periodista José Manuel Oliva, existe una paralización de club, como consecuencia del cambio que se puede producir en la dirección de la entidad, la entrada de José María Del Nido y la salida de Pepe Castro.
José Manuel Oliva en @DeportesCopeSE:
«Todos los empleados del club son conscientes de que se avecina un cambio en la Presidencia del Sevilla FC. Y no digo que esté todo paralizado, pero todos están a la espera que haya un cambio que dé vida al club».
Los tiempo del mercado no van como Monchi esperaba… Hay un tremendo retraso en la planificación del mercado de invierno. Si bien es cierto que en cuanto a salidas ya no están ni Isco, ni Carmona, ni Dolberg, pero la operación llegada está siendo hasta ahora un fracaso. El Sevilla FC sólo ha cerrado a Loïc Badé y prácticamente gratis, porque llevaba más de 4 meses sin jugar.