Esa es la pregunta que todo sevillista tiene en la cabeza estos días. Una pregunta que en otras circunstancias podría ser sencilla, dados los datos de los últimos tiempos. Peor arranque de la historia de La Liga, 1 punto de 12, 3 victorias en los últimos 16 partidos, peor racha de victorias del siglo XXI…
Quizás siendo otro entrenador y en otras circunstancias, ya sería historia en el Sevilla, pero el tema de Julen es complejo… Y diréis, ¿por qué? Os lo explicamos:
Julen Lopetegui fue una apuesta personal de Monchi, muy criticada en su momento, pero que dió la razón al de San Fernando, un título de Europa League y tres clasificaciones para Champions. Aún Monchi piensa que es el indicado para levantar esto, aunque ahora mismo está solo en su barco…
El segundo motivo, evidentemente el más importante, es el dinero. Una vez terminó la temporada pasada, es decir la 21-22, el Sevilla estaba cuarto en la clasificación, con unas sensaciones horribles, pero con el objetivo cumplido. Lo que hacía que si Monchi decidía echar a Julen, el Sevilla tendría que abonarle la totalidad de su contrato, es decir, unos 13-14 millones de euros. Cantidad prohibitiva en aquel momento, por lo que decidió seguir hacia delante, ya que el técnico vasco no tenía ninguna oferta interesante.
Todo esto hace que en el club pues se diera una patada hacia delante. Una decisión que se está viendo que no es desacertada, ya que ni se ha hecho una revolución de la plantilla, ni se ha cambiado la tendencia, todo sigue igual que en la segunda vuelta.
Toda la prensa, está hablando de la posible destitución. Algunos cuentan que hay parte del Consejo de Administración, que ya quería haberlo destituido, otros que si da mala imagen con el City, se le echará hoy mismo, algunos creen que aguantará más en el banquillo…
? En @LibreDirectoSER hablan de que Lopetegui, salvo descalabro mayúsculo, aguantará hasta el parón de selecciones. Es decir estaría en el banquillo contra City, Espanyol, Copenhague y Villarreal, mínimo.
— La Sevilla Futbolera ?⚽? (@LaSevillafut) September 5, 2022
La sensación es que está en la cuerda floja y que nada más le cuadre al club económicamente algo más, abandonará el Sevilla FC, a no ser que empiece a ganar ya.