La situación de Marcos Acuña ha dado un vuelco de 180 grados tras la lesión de Alex Telles. Monchi estaría decidido a reconducir la situación con el lateral argentino, a quien estaba decidido darle salida en el mercado de invierno.
Acuña tiene un pubalgia que la arrastra desde finales de la temporada pasada, y que los médicos del Sevilla FC recomendaron operar durante el verano, para una vez pasados 2-3 meses pudiera estar al 100%. El jugador argentino sabía que si hacía eso, podría empezar a caerse de las convocatorias y perder el sitio en la selección y no ir al Mundial, por lo que prefirió seguir un tratamiento conservador, que le lleva a no jugar al 100% en ningún partido y a sentir dolor.
Poco a poco ha ido jugando menos, sin completar con el Sevilla 90 minutos completos. Sin embargo con Argentina ha jugado bastante y a alto nivel, siendo de los laterales más destacados del Mundial, aunque no jugará hoy frente a Croacia por sanción.
La realidad es que Monchi está tremendamente descontento con la actitud de Marcos Acuña y le haya transmitió que no tenía sitio en el Sevilla del futuro, y que tenía que abandonar el club lo más pronto posible. La situación del Sevilla no es para jugadores que no estén comprometidos con la entidad, por lo que se tendrá que hablar con él y convencerlo.