José Miguel López Catalán ha estado respondiendo a las preguntas de Andrés Ocaña y de Rafa Almansa en ‘Deportes Cope Sevilla’, ha sido preguntado por varias cosas relacionadas con el polémico derbi.
Habló sobre las relaciones entre los clubes:
«Hicimos el mayor esfuerzo de llevarnos bien. Ocho directivos del Sevilla y del Betis comimos y hablamos. Pero hubo dos puntos polémicos, el tifo y el tema de director deportivo del Sevilla».
«Casi todo el mundo sabe lo que pasó en el derbi, no creo que haya que hablar más.
Hay relaciones y llamadas, y cuando pase el siguiente derbi. Vamos a llevarnos bien, mando un mensaje a los sevillistas y los béticos».
Sobre el polémico tifo, dijo que no sabía qué tipo de tifo se mostraría:
«El tifo es de la grada de animación, el tifo no es del Real Betis, no sabíamos lo que se mostraría. No ordenamos un tifo. Nosotros pasamos el tifo por Antiviolencia para que sea aprobado. Le damos su libertad de expresión. La grada se sintió ofendida por el otro derbi».
Pues bien, cuentan en ‘Radio Marca Sevilla’, que el club bético cedió las instalaciones del club para que hiciera el tifo y si sabían que se mostraría. Es cierto que ellos no ordenaron el tifo pero lo mandaron a Antiviolencia y eran conscientes que sería ofensivo para el eterno rival.