Vitolo llegó en 2017 al Atlético de Madrid, tras pagar la cláusula de más de 37 millones de euros. Pues tras estos años, volverá al club donde comenzó, jugará en Las Palmas.
Con este jugador hemos presenciado una de las caídas libres más increíbles de la historia de la liga. Era titular indiscutible en un equipo campeón y en una selección española en reconstrucción, donde se había hecho un fijo en los onces. Parte importantísima de títulos de Europa League con el Sevilla y muy feliz en la ciudad.
Pero el futbolista canario decidió abandonar todo lo que tenía para jugar en el Atlético de Madrid y rechazando una oferta de renovación del Sevilla, donde sería el mejor pagado y un ídolo para la afición.
Los números Victor Machín en el Atlético no puede ser peores, solo ha jugado 38 partidos como titular en el Atlético de Madrid, marcando 6 goles y dando 6 asistencias. Aparte de su mal rendimiento, el jugador ha acumulado más de 10 lesiones importantes, algunas invalidantes para casi toda la temporada, como la del Getafe, que solo ha jugado unos 200 minutos en todo el año.