Víctor Orta está acelerando en la planificación para que Xavi García Pimienta tenga los máximos efectivos posibles en el comienzo de la pretemporada.
Recordemos que el sábado se pondrá en marcha el Sevilla 24-25, con muchos jugadores que seguramente no estarán al comienzo de temporada y otros que irán incorporándose.
El Sevilla tiene tres operaciones muy avanzadas y en algunos de los casos completamente cerradas. La idea es que estos tres futbolistas puedan llegar a los reconocimientos médicos y el sábado ya estar con la ropa de entrenamiento del club.
Peque Fernández. El acuerdo con el jugador lleva bastante semanas cerrado, ya se vio a su representante en la Ciudad Deportiva del Sevilla. La operación está cerrada, lo único que falta es los métodos de pago, ya que el Sevilla quiere pagar la cláusula de rescisión de cuatro millones de euros en varios plazos.
Sambi Lokonga. La cesión está prácticamente hecha, el Arsenal, club que tiene sus derechos, ha cedido y la opción de compra no será obligatoria. En estos momentos se está debatiendo cuál será dicha opción. Tanto Arsenal como el propio jugador ya han dado el visto bueno a la operación.
Ilaix Moriba. El compañero Álex Merida de El Correo de Andalucía, ha dado esta mañana la exclusiva, el ex jugador del Fútbol Club Barcelona, fue entrenado por García Pimienta en el filial, y habría sido petición expresa del técnico. Llegaría a través de una cesión procedente del Leipzig alemán.