El Sevilla FC cayó derrotado ayer en el estadio del Lens, aumentando aún más, la crisis deportiva y economica que tiene encima la entidad de Nervión.
Quedarse fuera de Europa, no sólo supone un golpe anímico brutal para los jugadores y un palo importante para la afición, si no que económicamente afectan muchísimo a un club muy tocado como el Sevilla.
No cumplir los objetivos europeos y quedarse fuera la temporada que viene, desencadena una serie de problemas muy graves. El Sevilla había planificado pasar de fase de grupos, contando con esos ingresos que ya no van a llegar.
Concretamente tenía presupuestado 80 millones por la temporada europea, la mayor parte de ingresos iba a venir de la Champions, evidentemente va a recibir muchísimo menos, además de una bajada importante del límite salarial.
Habiendo presupuestado el club, 80 millones de euros de ingresos Champions, solo ha conseguido 21, un desvío de casi 60 kilos. El club se las tendrá que apañar para generar otras vías de ingresos para evitar pérdidas millonarias en el próximo ejercicio.
Además los clubes que tienen presupuestado llegar a Europa y no lo consiguen, sufren problemas económicos. Plantillas concebidas para jugar Champions League, con fichas altas, y que no llegan al objetivo, con sus valores devaluados, es más difícil darle salida en el mercado. Como ya le pasó al Valencia.