El Sevilla FC encara uno de los mercados más importantes de su historia reciente. El club de Nervión hacia muchos años que no estaba en una situación tan difícil en la tabla clasificatoria, con unos números de descenso a segunda categoría del fútbol español. No sólo los números son horribles, sino las sensaciones también. Un juego plano, sin velocidad y perdiendo siempre en las dos áreas.
Tras varios partidos con Jorge Sampaoli al mando, el Sevilla no consigue apenas cambiar de la mala dinámica que llevaba meses arrastrando con Julen Lopetegui, como muchos avisamos, no es problema tanto de entrenador sino más bien de plantilla.
Cuenta Alonso Rivero en la plataforma ‘Relevo’, que Monchi junto a Sampaoli, ha establecido una ruta en este mercado, con una serie de posiciones prioritarias a firmar.
1️⃣ Primer paso:
Las salidas. Quizás sea el punto más importante de la planificación, dar salida a jugadores con altas fichas y que no han dado rendimiento, hablando de Papu Gómez, Suso… Y ceder o vender a jugadores que no cuentan para el entrenador, Januzaj, la devolución de Dolberg, incluso la cesión de Kike Salas o Carmona.
2️⃣ Segundo paso:
Firmar a un centrocampista físico y de corte defensivo que de empaque al equipo, sustituto de Fernando y un defensa central de garantías que mejore lo que hay. Fernando ha tenido muchos problemas de salud y aunque ha vuelto, es una incógnita y esa posición es clave si se quiere conseguir la permanencia. Marcao y Tanguy son dos jugadores con tendencia a lesionarse, al igual que Rekik por lo que hace falta otro central con más regularidad física.