El Sevilla FC jugará el domingo frente a la Real Sociedad y Diego Alonso ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido:
El encuentro:
«Un partido sumamente difícil, primero por el rival, porque así lo requiere. Tiene un ritmo de juego, para presionar o jugar, muy muy alto, y tenemos que estar a la altura de ese ritmo».
El trabajo de estas dos semanas:
«Han sido dos semanas muy productivas, la primera para recuperar jugadores, algunos que teníamos con molestias y seguían trabajando; la segunda apretar muy fuerte, hicimos buenas semanas, apretar a nivel físico, a nivel táctico, que lo necesitábamos, porque no habíamos podido entrenar durante prácticamente tres semanas, y es lo que nos va a suceder de acá al 23 de diciembre, partido tras partido, y necesitábamos ajustar. Estoy muy contento con lo que ha sucedido, la reacción de los jugadores y esperanzado y feliz de lo que viene».
Sobre el estado físico de Nyland y Marcao:
«Los dos son dudas. Nyland viene en franca recuperación, pero tenemos que tomar una decisión y tenemos el día de mañana. Con Marcao, lo mismo. Viene bien, está recuperado, pero ha tenido lesiones anteriores y a veces tiene sensaciones. Ayer entreno, hoy no, pero más por tema de sensaciones que por lesión. El día de mañana decidiremos que hacer con esos dos futbolistas».
Lucas Ocampos:
«Ha llegado muy bien. Estuvo en la orden ya para el segundo partido de la selección. Por precaución el día de Uruguay no estuvo en la banca, entiendo que iba a participar en ese partido porque estaba teniendo un buen rendimiento, pero en este momento está bien”.