Monchi ha dado mucho que hablar en estos últimos meses tras su salida del Sevilla FC, tras la polémica sobre su salida, sus motivos y las desavenencias entre el de San Fernando y el Consejo de Administración.
Marchena jugó en el Sevilla FC y también formó parte del cuerpo técnico, ha explicado en ‘Relevo» porqué se marchó y su mala relación con Monchi:
“Cuando tú estás necesitado… Daban 1.000 millones de pesetas. Yo entiendo que cuando el club está necesitado, no esperas a pedir 1.200 ó 1.500. Prefiero 1.000 ahora, que 1.500 dentro de un mes. Ahí me pillaron en medio y no se miró por mi futuro. Ésa fue mi salida del Sevilla”.
«Estuve sentado con el Milan, pero fue el Benfica primero que llegó y puso el dinero. Llegué un día del Europeo Sub-21, aterricé a las diez de la noche. Estaban mi padre y mi madre esperando en el aeropuerto. Yo creía que me llevaban a casa y, en vez de ir allí, me dijeron que tenía que ir al club. Estaban tres señores esperándome y me dijeron que me habían vendido. Y dije: ‘¿Cómo?’”.
«Esa relación se tuerce cuando yo me voy al Benfica porque me venden y yo siento que me han engañado».