Fernando ha vuelto con ilusión a los entrenamientos del Sevilla FC y habla de la siguiente forma:
«El objetivo del club ha de ser siempre la Champions. Son tres temporadas seguidas y yo he dicho que tienen que ser cinco y tenemos esa ilusión de mantenernos ahí y volver a lograr este objetivo. Es importante porque el equipo tiene otro tipo de presupuesto, de encarar a los demás rivales de alto nivel… Da experiencia a todos los jugadores y todo futbolista quiere jugar siempre la Champions».
Sobre ganar títulos: «Vamos a trabajar para eso. Trabajo siempre para estar lo mejor posible. Los años pasan, claro, y vamos teniendo más edad, pero yo trabajo aún más para estar al cien por cien y poder ayudar de la mejor manera, que es estar siempre dentro del campo dando mi máximo».
Sobre su lesión: «Fue contra el Betis, tenía mucho dolor. Pensé después del calentamiento tres o cuatro veces decirle al míster que no podía, pero conseguí jugar y hacerlo bien para ganar. Después ya no pude más. Estoy contento ahora porque eso ya pasó y tenemos una nueva ilusión por delante. Nos han venido muy bien estas vacaciones después de una temporada complicada».