El Sevilla FC pretende hacer una limpieza de vestuario, en varias fases, como os contamos con anterioridad. Ya se terminó la primera con las reacciones de Papu Gómez, Tecatito e Idrissi, se intentará dar continuidad en el mercado de enero y después en verano.
En verano varios jugadores terminan contrato con el Sevilla FC, y la limpieza se hará sola. Fernando dejará el Sevilla FC tras varias temporadas de éxito, con dos títulos de Europa League en su haber, se marchará a Portugal o a Brasil.
A Oliver Torres no se le va a renovar, y se marchará libre en junio a no ser que algún club vengan por él en enero, se rumoreaba que Las Palmas podría ir a por él si se culmina la salida de Jonathan Viera Qatar. Erik Lamela tampoco renovará con el Sevilla FC, no se le ha ofrecido y la idea del futbolista es volver a River Plata.
El Sevilla si le ofrecerá la renovación a Rakitic y Jesús Navas, pero será muy a la baja, cobrando una cantidad similar al salario de Sergio Ramos.
También termina contrato el camero, existe la posibilidad de que siga en Nervión una temporada más, dependiendo de las lesiones. Ejercer la opción de compra de Soumaré, dependerá del rendimiento del jugador, si sigue así, es posible.