La temporada pasada del Sevilla FC fue bastante extraña, se pasó en unos meses de un equipo con una pinta clara de segunda división, a proclamarse campeón de la Europa League dejando en la cuneta a equipos como Manchester United, Juventus de Turín y Roma.
Evidentemente la persona más importante para este cambio fue José Luis Mendilibar, que dejó atrás las ideas locas y extrañas de Jorge Sampaoli, para poner sentido común a la situación compleja que tenía el Sevilla en esos momentos.
Es cierto que el argentino paró la caída del equipo, consiguiendo meterse en Europa League vía tercer puesto de Champions, y eliminando al PSV Eindhoven y al Fenerbache turco, todo hay que decirlo, pero después de encuentros como el bochornoso del Metropolitano o el del Coliseum, tenían que cesarlo.
Actualmente está en el Flamengo brasileño y ha dicho esto sobre el Sevilla FC:
“Las estructuras del Flamengo son muy superiores que las del Sevilla, donde estuve dos veces. Estas estructuras con como las del Marsella, Lyon o Barcelona, donde los jugadores lo tienen todo y sólo tienen que preocuparse de jugar”.