El Sevilla presentará alrededor de ochenta millones de euros de pérdidas, con más de sesenta millones de fondos propios negativos, para la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas.
El principal motivo de estas cuentas tan preocupantes, es la mala gestión que está llevando a cabo el actual Consejo de Administración, no hay más. Pero sí podemos explicarlo de forma sencilla, porque se ha llegado a esta situación tan complicada.
En la última temporada el pronóstico del club en cuanto a Champions League, era llegar como mínimo a octavos de final, sin embargo se cayó en la fase de grupos, y no se consiguió ganar ni un solo partido. Económicamente eso se traduce en un importante número de pérdidas.
Otro de los motivos de este descalabro económico, es las constantes rescisiones de contratos, tanto de jugadores como de entrenadores, que el Sevilla ha realizado en los últimos años. Lopetegui, Sampaoli, Mendilibar, Diego Alonso… Tecatito, Papu Gómez, Idrissi, Rony Lopes…
Estas decisiones fueron cantidades importantes que salieron de la entidad, y a los que hay que sumar las amortizaciones de los fichajes realizados.
– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Sevilla FC
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC en tu móvil.
Evidentemente no clasificarse para Europa, también trae una bajada de ingresos considerable respecto a otras temporadas. La posición en Liga también influye, no siendo lo mismo que dar 5-6° que el 14°. También influye que la cantidad que se han pagado por ciertos futbolistas, no han correspondido con el rendimiento obtenido y su valor baja día a día.