El Sevilla FC está en un momento difícil y a la vez transcendental de la historia. El club está pasando por un bache importante que le está causando problemas en lo deportivo y en lo económico.
La inestabilidad en el timón de mando y la lucha accionarial, está provocando que el equipo también lo note y que esté peligrosamente cerca del infierno se Segunda División, a solo 6 puntos a falta de 9 jornadas.
El lunes vimos otro espectáculo lamentable en la Junta de Accionistas, donde padre e hijo se vertían insultos, amenazas y acusaciones ante los ojos de los sevillistas y del mundo del fútbol.
El empresario Antonio Lappí, Presidente y CEO del grupo Lappí y accionista del club, ha contestado al ex presidente del Sevilla FC, José María Del Nido Benavente, sobre la acusación a él y a su familia de ser cooperadores necesarios del actual Consejo de Administración actual en ‘Canal Sur Radio’:
Mala imagen de la entidad:
«Estoy cansado de escuchar términos jurídicos y deberíamos hablar más de fútbol. El fútbol ha cambiado. De cooperador necesario tengo poco. Cooperador es el señor que lo poco bueno que ha hecho últimamente ha sido firmar el pacto. Digo bueno porque hasta ahora no le dan la razón en lo jurídico. Si alguien ha manchado el escudo ha sido él, vinculado a lo que ocurrió en el pasado cuando no se fue de la presidencia. No somos cooperadores necesarios, para nada. Deja bastante que desear la actitud. Me siento avergonzado incluso personalmente».
Apoyo a Carrasco:
«Tenemos un presidente al que debemos darle tiempo. Lleva tres meses. Hay cosas que cambiar, que mejorar. Se tiene que rodear de gente de primer nivel. La deriva no es solo del consejo. Vemos algún pasado de Del Nido Benavente y no fue tan pulcro lo que ocurrió en la entidad».
Sobre la idea de ser Presidente:
«A quién no le entusiasmaría tener un proyecto que ilusione al sevillismo? No me falta capacidad. Puedo tener solvencia económica suficiente. Hay que tener criterios de ética y visión para no estar viviendo de esto. No me faltan las ganas, pero otras situaciones mías empresariales me hacen complicado el corto plazo. No lo descarto en el medio plazo. Se lo he dicho a Del Nido Carrasco. Siempre he estado, siempre he ayudado. Ganas y compromiso no me faltan, pero en este momento me centro en una situación que tengo que organizar».