La tranquilidad ha vuelto aunque sea unas horas o unos días al Sevilla FC, tras la victoria holgada frente a la UD Almería. El equipo sale de la zona de abajo y se pone a 3 puntos de zona europea, aunque ahora tendrá que ir a Barcelona para jugar contra el Barça.
Hoy según informan en ‘Libre y Directo’, José María del Nido Carrasco ha estado con varios periodistas de los medios locales en una especie de «desayuno», para tratar temas sobre todo relacionados con la situación económica del Sevilla FC.
Cuenta Manolo Aguilar que el el Vicepresidente, que será Presidente al final de año (para noviembre-diciembre), ha explicado que el club se salió de su modelo e invirtió más dinero del que debía en el intento que arrebatar el título al Real Madrid, y que eso le hizo invertir dinero en Martial y Tecatito en ese mercado de invierno que aún arrastra en cuanto a dificultades económicas.
La masa salarial de la plantilla ha sido reducida en más de 20 millones de euros, se pretende optimizar recursos, ser más eficiente con menos gasto.
El Sevilla ha estado viviendo varios años gastando más de los ingresos que tenía, se busca adecuar el gasto a los ingresos actuales. El Sevilla quiere tender a que el 70% del presupuesto vaya al gasto de la plantilla, ahora es el 85% y en algunos momentos ha estado más.
El Sevilla FC va a presentar un déficit de entre 17-20 millones de euros al final del ejercicio. No se va vendido tanto como se pensaba, las pérdidas de la pandemia, malas decisiones en lo deportivo, en lo empresarial…
Asegura que lo que se dice en redes sociales y su propio padre, de que el club es una ruina, que está en quiebra, que se debe dinero por todas partes, va a desaparecer…todo es mentira y que hablando con entidades financieras, le dicen el Sevilla estaría en disposición de hacer el estadio nuevo, sin ninguna palanca, mediante un crédito.
En cuanto a las dudas de los aficionados con su gestión, cree que está directamente relacionado con la información que dan algunas personas de forma sesgada en redes sociales, hay una intoxicación del otro sector, que se inventa información.