El puesto de director deportivo en el Sevilla Fútbol Club, es bastante complicado, y más en estos tiempos. No vamos a repetir como está la situación económica del club y los problemas que va a tener para buscar salida a jugadores que cobran mucho dinero.
El problema es sencillo, el Sevilla fichó a una serie de jugadores que tenían buen mercado, pagó cantidades importantes por ellos, ofreciéndoles contratos bastante generosos y dado su rendimiento, han perdido el valor, y es muy complicado colocarlos en otro club.
El Sevilla ha hablado con los representantes de varios de sus futbolistas, comentándoles que no van a jugar más en el club y que tienen que buscarse un destino. Ya comentamos el otro día, los nombres de Suso, Jordán, Januzaj, Rafa Mir o Marcao…
Hay otros tres futbolistas que solo tienen un año más de contrato y que el Sevilla Fútbol Club le ha ofrecido la carta de libertad, es decir que se marche libremente del club y puedan firmar en calidad de agentes libres con cualquier entidad.
Estos tres jugadores son Dmitrovic, Delaney, Augustinsson. Los futbolistas no son tontos, y saben que no van a encontrar un contrato tan atractivo como el que tienen en el Sevilla, ya que sus fichas son bastante importantes.
El danés y el sueco han interesado al Anderlecht, pero no han podido acometer sus fichajes, por sus importantes fichas. Exactamente lo mismo ocurre con Dmitrovic, que al llegar libre del Eibar, supone un gasto de 3 millones de euros brutos por temporada y el Valladolid no ha podido pagar ese salario.