Rafa Mir ha estado apunto de salir en varias ocasiones del Sevilla FC. Desde principios de mercado se hablaba de que su destino podría ser Valencia, el delantero tenía un acuerdo con los chés y muchas ganas de dejar el Sevilla para tener más oportunidades, pero Víctor Orta no lo dejo salir, ya que el Valencia llegó demasiado tarde sin margen de maniobra para el Sevilla.
El último día de mercado, llegó el Milan completamente desesperado por firmarlo, pero la realidad es que el Sevilla no iba a encontrar nada con tan poco tiempo y también se descartó, a pesar del sí del futbolista.
En el último partido de Liga fue titular, y aunque lucho bastante y lo dió todo, no tuvo suerte y nada más entrar En-Nesyri, tuvo varias ocasiones que se generó y su gol vino tras un pedazo de remate del marroquí.
Su salida sigue siendo posible en enero, y si la semana pasada hablábamos del Villarreal, ahora Osasuna estaría interesado en una cesión. Mendilibar está esperando a Mariano y que se ponga en forma, porque le gusta más que el delantero murciano, y esto podría abrirle la puerta en invierno.