Las temporadas de Sevilla y de Betis han sido muy diferentes. Es Real Betis ha cumplido el objetivo de clasificarse para Europa, aunque parte de la afición está decepcionada con varias cosas que han sucedido esta temporada.
Hay cierta decepción en cuanto a la marcha del equipo en Europa, ya que no ha sido capaz de pasar la fase de grupos de Europa League ni tampoco los playoff de Conference conference. Además de quedar apeado rápido Copa del Rey.
Los aficionados sevillista están completamente hundidos con la marcha del equipo. La temporada ha sido un auténtico fracaso, teniendo en cuenta que a comienzos de liga era el cuarto presupuesto de la competición. Además la gente está harta de la gestión del Consejo de Administración y en el día de mañana por ejemplo, protestarán al respecto.
Ambos están buscando porteros de cara la temporada que viene. El Sevilla ha renovado recientemente a Nyland, y quiere encontrar un portero a bajo coste, que pueda competir con el noruego. El Betis ha perdido a Claudio Bravo coma que buscará un último contrato antes de su retirada y es muy probable que venda a Rui Silva.
Según leemos en Estadio Deportivo, el cancerbero del Arouca, Ignacio de Arruabarrena, ha sido ofrecido por su agente a los dos equipos de la ciudad. Su representante confirma la información al medio mencionado diciendo lo siguiente: «Ahora mismo más el Betis que el Sevilla».
Es un cancerbero uruguayo, de veintisiete años. Que ha hecho una gran temporada la Liga portuguesa, ha jugado 31 partidos, encajando 45 y con 4 porterías a cero. Su valor de mercado es de 1.5 millones de euros.