El Sevilla FC se alzó el 31 de mayo con su séptimo título de la Europa League en Budapest. Sin duda fue algo que quedará en el recuerdo de la afición sevillista para siempre. Además tras una temporada horrible, la expectación y la ilusión fue impresionante, y ha sido el mayor desplazamiento de la historia del Sevilla fuera de Europa.
Lógicamente fue una celebración impresionante, tanto por las calles de Sevilla como en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde se preparó un auténtico espectáculo para los sevillistas.
Antiviolencia ha tomado la decisión de sancionar con 40.000 euros al Sevilla FC por permitir que se mostrara la pancarta de Biris durante la celebración de la Europa League. Así reza el comunicado:
«Multa de 40.000 euros al Sevilla CF por permitir, durante la celebración del título de campeón de la Europa League 2023 (UEFA) el pasado día 1 de junio, la exhibición en el interior del estadio, en la parte superior de uno de los vomitorios de la grada gol norte, de la bandera de un grupo cuyos miembros han sido sancionados por numerosas infracciones a la Ley 19/2007 y, por tanto, el club no puede prestar ningún tipo de apoyo».
«Además, cuando los jugadores exhibieron el trofeo alrededor del terreno de juego, al pasar por la mencionada zona de Gol Norte, el capitán del equipo ofreció la copa de campeones al speaker de dicha zona de la grada, vistiendo este una camiseta con las siglas del grupo antes citado».