Víctor Orta firmó con el Sevilla FC hasta 2026. El madrileño trabajó con Monchi muchos años en el club, ha estado en varios equipos ingleses y tiene bastante experiencia en el área deportiva.
Lo cierto es que los primeros meses del director deportivo no están siendo nada fáciles, ha tomado decisiones bastante criticadas, como el fichaje de Mariano, el despido de Mendilibar para contratar a Diego Alonso y mantenerlo en el cargo hasta destrozar las opciones europeas del Sevilla.
En teoría, los dirigentes del club de Nervión, le van a dar otra oportunidad a Víctor Orta, y salvo sorpresa mayúscula, seguirá la temporada que viene en su cargo, pero mucho ojo porque ha perdido mucho crédito.
Del Nido Carrasco quiere hacer al Sevilla de nuevo un equipo europeo y que crezca, por ahora cree en Víctor Orta, pero no le temblará el pulso a la hora de tomar decisiones. Un nombre que gusta mucho al Presidente, es el de Mateu Alemany, es director de área de fútbol de equipos como Valencia y FC Barcelona.
El trabajo que ha hecho en el club culé, teniendo en cuenta las dificultades económicas que ha tenido, ha sido impresionante. Evidentemente tiene un salario importante y grandes aspiraciones, pero por ahora solo es un nombre que gusta en Nervión por sí Víctor Orta no da con la tecla. Recordemos que en estos momentos está libre.