El Sevilla cosechó ayer un empate en Villarreal, aparentemente, en otro momento, sería un buen resultado. El Villarreal es uno de los candidatos a llevarse el cuarto puesto y este año con una plantilla más compensada que la del Sevilla.
Pero viendo el contexto en el que está sumido el equipo de Nervión, solo valía ganar. Los de Julen están con 5 puntos de 18 posibles, a 1 punto de entrar en descenso y a 8 del objetivo de Champions League. Además contrasta con la situación del eterno rival, al que ya tiene a 10 puntos.
Muchos datos reveladores en este comienzo de temporada. El Sevilla lleva 9 puntos menos a estas alturas que la temporada pasada, el equipo que más puntos a perdido respecto a solo un año. Es el peor arranque de temporada desde la 2000-2001, donde bajó a segunda división.
#DATO 1 victoria del Sevilla en los primeros 8 partidos oficiales. Es su PEOR arranque desde la temporada 1999/2000, cuando terminó descendiendo a Segunda División.
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) September 18, 2022
Y todo esto, ¿No es suficiente para destituir a un entrenador?
Pues bien, la información que ha dado la prensa sevillana esta misma semana, era que si Lopetegui no conseguía ganar, incluso más de un periodista contaba que incluso ganando, el técnico vasco sería destituido. A esta hora de la mañana del lunes 19 de septiembre, Lopetegui sigue siendo entrenador del Sevilla FC, por lo que, como dijo el Maestro Araujo, no eleven nada a definitivo.
Lo cierto es que los números y las sensaciones son malas y aunque Lopetegui no es el único culpable, es la única vía de solución que pueden abrir. Miembros del Consejo de Administración llevan semanas pidiendo su cabeza, pero Monchi lo ha defendido y por eso sigue siendo entrenador. ¿Habrá cambiado algo ya…?