El Sevilla Fútbol Club tiene que hacer muchas modificaciones en su plantilla si es que quiere mejorar su clasificación liguera y su situación económica.
La realidad es que García Pimienta se encontrará bastantes jugadores cuando comience la pretemporada, seguramente muchos más de los deseados. Ya José Luis Mendilibar, se quejó de la cantidad de jugadores que había en la pretemporada pasada, eso provocaba dificultades en los entrenamientos.
Salvo sorpresa mayúscula, uno de los futbolistas que estará es Joan Jordán. El centrocampista catalán tiene contrato hasta 2027, con un salario bastante importante, y con un valor de mercado que ha decrecido debido a su mal rendimiento. Se cumplen todos los condicionantes para que su salida sea muy complicada.
Como hemos contado en anteriores noticias, el Sevilla ha hablado con él y con su representante, le han transmitido que no cuenta para el club y que tiene que buscar un destino, si no se llevará toda la temporada sin jugar.
No podemos pedirle a un profesional, que ha firmado un contrato legal, que se marche así por así, renunciando a ese salario y asegurar el futuro de muchas de sus generaciones. Si en otras ocasiones las conversaciones no habían servido de mucho, la sinceridad del Sevilla ha hecho que Jordán esté abierto a salir.
Hay una circunstancia clave y es que el equipo más interesado en contar con los servicios del centrocampista es el Espanyol, que jugará pronto la final de los playoff de ascenso contra el Oviedo.
El acuerdo al que han llegado Sevilla y Joan Jordán, es que el club estaría dispuesto a pagar una parte de su salario para que pueda salir cedido, mientras que él valorará positivamente todas las ofertas que lleguen. Todo hace indicar que este verano sí se puede producir una salida del catalán.